Sobre el blog

El estudio de la vida y las células abarca muchos campos y muchos organismos. Y dado que las plantas representan un 98,7% de la vida en la Tierra no debemos olvidarnos de ellas.

En Plantciencia intentaré explicar a partir de pequeñas anécdotas o curiosidades cómo funcionan las plantas. De esta manera, te podrás dar cuenta de que por muy “paraditas” que parezcan, llevan a cabo procesos increíbles.

La idea es que a partir del blog podamos reflexionar juntos sobre la complejidad de las plantas y si ello supone que son inteligentes o no.
Decimos que el ser humano inteligente pero en cambio las plantas pueden fabricarse su propio alimento a partir de sol, agua y oxígeno. ¿Podemos considerar eso inteligencia?

A través de diferentes entradas también intentaré discutir los sentidos de las plantas. Sí, has leído bien. Las plantas pueden ver y oler entre otros. No igual igual que lo hacemos los animales, pero son capaces de detectar frecuencias de luz y moléculas volátiles.

La idea del blog surge a raíz de un seminario de la asignatura Fisiología Vegetal Integrativa del grado de Biología de la Universidad de Barcelona. Dónde pude ver que hay muchas maneras de entender la inteligencia.

Si te gusta el blog o te pica la curiosidad, te recomiendo encarecidamente el libro What a Plant Knows de Daniel Chamovitz o el curso gratuito que imparte en Coursera, What a Plant Knows.

Y recuerda: ¡La Plantciencia es la madre de la ciencia! 🌻